Argentinos ya tiene a su campeón interno de penales

Grita Argentinos. Grita La Paternal. Y se escucha en Boyacá, rebota en San Blas. Hay fútbol. Hay penales. Argentinos Pateó este sábado y disfrutó de un mediodía a puro fútbol.

En la cancha principal de AAAJ se celebró el campeonato interno del club correspondiente a la Copa de Penales de la Liga Profesional, en el cual dos equipos se clasificaron para representar al club en la final de Argentina Patea en Ezeiza.

El Rejunte FC fue el equipo que se quedó con el trofeo. Uno que alzó en el corazón del Diego Armando Maradona luego de una muy larga definición ante La Bichoneta. Una que superó los diez penales para cada uno y que terminó con una victoria por un atajadón del Chapa, el arquero figura.

Con la participación de más de 600 personas, el evento tuvo un marco excepcional. Pero sólo dos equipos alcanzaron esa última tanda ejecutada en el arco que está a espaldas a la calle Juan Agustín García. Y que terminó con un tiro bajo a la izquierda tapado a puro reflejo que derivó en la algarabía de El Rejunte, que se quedó además con el premio de 300 mil pesos, además de la copa.

Los dos finalistas serán, ahora, los representantes de Argentinos Juniors en la gran final que se celebrará a fin de año en el predio Lionel Andrés Messi: allí se decidirá al gran campeón de Argentina Patea. Sin embargo, antes de eso tendrán una chance de mostrarse ante sus hinchas, pues ejecutarán penales a modo exhibición en el entretiempo de un partido de Primera.