Casa Amarilla vibro con 1500 participantes en Boca

¿Cómo hace el hincha promedio para matar el tiempo y evitar la ansiedad premundialista? Pateando. Y copándose con todo evento que esté ligado al mundo de la pelota. Y entonces la matemática de la lógica dio como resultado el boom que se vivió ayer en Casa Amarilla: 1.500 socios de Boca desfilaron por el predio de la Bombonera para participar del torneo interno de Argentina Patea, el primer campeonato oficial de penales del fútbol nacional.

Carlos Santillán se consagró como el campeón, el mejor de los 12 representantes que tendrá el club en la finalísima. Junto a él estarán vestidos con la de Boca Rubén Bargas, Gabriel Corea, Juan Cozzani, Emanuel Viano, Fernando Marques Da Silva, Federico Taccone, Galo Torres, Julián Suárez, Alejandro Calandria, Mauro Saccone y Alex Argañaraz.

Todos ellos, junto con cinco pateadores profesionales que serán designados por el club, definirán mañana al campeón de Argentina Patea: los representantes de todos los cuadros de la Liga Profesional de Fútbol se medirán en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para decidir al primer cuadro campeón de penales del país. Una buena forma de cerrar el período pre Mundial antes de alentar a la Scaloneta.