Chiqui Tapia: "Argentina Patea es ingenioso: va a trascender fronteras"

Argentina Patea es el primer circuito oficial de penales. Y nadie quiere perdérselo: hasta Claudio Fabián Tapia, el presidente de la AFA, se animó a ejecutar tiros en el torneo de la Copa Sponsors que se celebró en el predio Lionel Messi. ¡Y con la 10!

“Soy un caradura, jeje. La 10 no es para muchos. Me sentí primero contento de ser sede de Argentina Patea acá, en este lugar tan emblemático como Ezeiza. Ya lleva el nombre del mejor del mundo. Sabemos lo que el predio genera en la gente”, le dijo Chiqui a Olé.

Argentina Patea es un torneo participativo, muy federal, que tuvimos la posibilidad de jugarlo acá. Para los clubes es importantísimo, también para la gente... yo me puse la 10, imaginate para uno ponerse la de Dibu, la de Montiel… Es buenísimo”, añadió.

Para Tapia, Argentina Patea en sus formatos -la Copa de Penales de la LPF y la Copa Argentina de Penales- ya está teniendo un enorme impacto en la gente.

“La gente necesita esto, sentirse feliz, participar. Poder jugar al fútbol que es lo que más nos motiva a nosotros; es mixto, juegan chicos, chicas, es inclusivo, se va a jugar en todas las provincias”, piensa Chiqui.

“Me genera muchísmas cosas, y bronca porque no pudimos ganar, ja”, recordó en relación a la final que el equipo de la AFA perdió contra Racing en la definición de la Copa Sponsors. “Hay revancha, ya estamos pensando en la revancha. Es un torneo muy bueno, es ingenioso que la gente participe, que represente al club…”, pensó.

Por supuesto, para Tapia también tiene un valor agregado que el Mundial se haya ganado luego de una definición histórica por penales frente a Francia, en la que brilló Dibu Martínez.

“Sin dudas. Pero aparte Argentina Patea es exigente, es patear un penal, colocarle en vértices ángulos, es motivar a la gente, a practicar, jugar, patear penales. Eso es realmente muy bueno. Salimos campeones del mundo pateando penales y estamos organizando el torneo de penales más federal del país. Y ojalá que esto se pueda replicar, que en un futuro sea Sudamérica Patea”, proyectó.

“Sería bueno que puedan jugar nuestros ex jugadores o leyendas contra otros paíases. Va a trascender las frontera. Tenemos que ir más allá de Argentina Patea”, concluyó.