Con el Laucha Acosta presente, Lanús celebró su torneo interno y tiene a su campeón de Argentina Patea

El sábado hubo final. Y un campeón que celebró en los penales: en el marco de Argentina Patea, en Lanús se celebró el torneo interno para conocer a los dos mejores equipos. Aquellos que representarán al club en la gran definición que se celebrará a fin de año en Ezeiza: la de la Copa de Penales de la Liga Profesional de Fútbol.

En una mañana inolvidable, los hinchas y socios del Grana tuvieron la posibilidad de disfrutar de una experiencia única: la de jugar para su cuadro. Y ante la mirada de varias celebridades. Porque además de los 360 protagonistas que se dividieron en 57 equipos estuvieron presentes Lautaro Acosta, Juan Sánchez Miño y Leandro Díaz.

Esto no dejó de ser una vivencia totalmente distinta para los fanas: tanto el Laucha como el Loco surgieron de la cantera del club. Transitaron las callecitas del barrio soñando con llegar a Primera y jugar en esa Fortaleza que es señal de crecimiento de la institución.

Ambos, al igual que el lateral izquierdo, hoy forman parte del plantel de élite. Los tres estuvieron ahí, arengando a quienes tienen añoranzas como las que ellos experimentaron hace una década.

El gran campeón de la mañana del Sur fue Sácala CV, quien se impuso en un mano a mano vibrante ante Grana 1915. Los campeones no sólo se llevaron el trofeo de campeón de Lanús sino que también se adjudicaron el cheque de 300.000 pesos.

Suculento premio económico que, no obstante, es apenas uno de los incentivos. ¿O acaso no es impagable representar a tu club de manera oficial?

De eso se trata Argentina Patea, el primer circuito oficial de penales de la historia. Por ello, la convocatoria masiva. Por eso los socios e hinchas continúan apostando por este nuevo formato que los acerca a competir como y junto a sus ídolos. Y buscar un título defendiendo la camiseta más linda de todas: las que ellos llevan puesta.