En Córdoba está ubicado uno de los monumentos más grandes del mundo: el célebre Arco de Córdoba inaugurado en 1943 en el Barrio Empalme. Con 18 metros de alto, sus torreones se encuentran a los costados de la ruta 9 con un puente que las une. ¡Miren si entonces en la ciudad no iban a romperla pateando al arco!
Casi un centenar de equipos participaron en el torneo interno de Talleres. Sin embargo, sólo uno se quedó con el trofeo de ganador: se trató del equipo "Los Gomias Matadores", que aspira a quedarse también con la gran final del club, a celebrarse en el Mario Alberto Kempes y con público local, claro.
El 19 de junio, en el día del hincha de Instituto, en Alta Córdoba también hubo chutes al arco. El equipo que se consagró fue "Colonia Caroya" y participará de la gran final interna que se celebrará en el mismísimo estadio, con público. Claro: el ganador de ganadores -es decir, el campeón del IACC- estará representando a fin de año al club en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza en la gran definición de la Copa de Penales de la LPF.
La última jornada de penales se desarrolló en Belgrano. Y, claro, ¡fue el 20 de Junio! Para conmemorar el Día de la Bandera en recuerdo de Manuel Belgrano, el club que lleva su nombre pateó penales en una jornada única que también se disfrutó a pleno.
CAB/OCB fue el equipo ganador que competirá por un lugar en la gran final interna. Soñando con representar al Pirata en la final de finales en la casa de la Selección Argentina campeona del mundo.