Gimnasia tiene a su campeón interno y va por la Copa de Penales de la Liga Profesional

En el Bosque se juega aunque el Lobo esté. Y se patea. Y se disfruta, también: Gimnasia y Esgrima La Plata celebró este sábado su torneo interno de Argentina Patea para definir a los dos equipos que representarán a la institución en la gran final de la Copa de Penales de la Liga Profesional de Fútbol.

Con una gran participación -alrededor de 361 personas inscritas conformaron 58 equipos- la tarde sabatina halló a dos equipos como los mejores del club: Pasillo 22 se impuso ante La Plata es Tripera, ganando el trofeo del campeonato de GELP. No obstante, los dos combinados se aseguraron un lugar en la definición de fin de año en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

Conducido por Nacho Bulian y Hernán Paladino, el evento no sólo culminó con la entrega de la Copa de Argentina Patea -custodiada, como siempre, por la del Mundo- sino también con el otorgamiento del premio económico para los mejores del campeonato: el cheque extra large de 300.000 pesos.

De este modo cada vez falta menos. Los clubes ya se encuentran en esa etapa de definición. Instituciones como Gimnasia, San Lorenzo, Argentinos, Sarmiento y Central, entre otros, ya tienen a sus representantes en ese todos contra todos que el año pasado quedó en manos de Arsenal y que espera a su ganador 2023.