El fútbol que le gusta a la gente. Las dos hinchadas. Buen juego. Tensión, goles. Definiciones por penales. Niveles de adrenalina y folclore acordes a la mística histórica de nuestra pelota. Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron todo eso y más. Una cuota más: en cada estadio hubo acción incluso en los entretiempos. Y los protagonistas fueron los animadores, los que también juegan: los hinchas.
Porque siguiendo las mismas reglas de la Copa de Penales de la Liga Profesional, cinco socios de cada uno de los cuadros clasificados a los cuartos de final participaron de una tanda de penales recreativa en el campo de juego. Sí: hubo un River-Boca en el intermedio del Súper que se desarrolló en el Kempes -se lo llevó el equipo que representó al club de Núñez- y también acción en Estudiantes-Barracas Central, jugado en Platense; en Godoy Cruz-Vélez, disputado en San Luis; y Argentinos-Defensa, en Banfield.
De este modo, los socios con cuota al día -quienes se adjudicaron la posibilidad participando de la consigna y completando los pasos burocráticos correspondientes- pudieron disfrutar de un momento único: escuchar el grito de “gol” de sus propios hinchas, en el marco de un evento totalmente oficial y que replicó las condiciones que se viven en una competencia federal y única como Argentina Patea.
El apoyo del fútbol argentino para la consigna fue tal que los planteles de River y de Boca, como del resto de los protagonistas de la llave de cuartos, posaron con un banner en apoyo a este circuito oficial de penales, el primero que tiene carácter oficial en la historia y que ya lleva disputadas dos ediciones completas -Arsenal y Atlético Tucumán, los campeones- y disfruta de su tercera temporada.
Y hay más: porque también habrá acción tanto en los dos partidos de semifinales (Argentinos-Vélez y Boca-Estudiantes) como en la gran final. Entonces, atención. Porque vos que sos socio también vas a tener la oportunidad de ser parte de esta iniciativa única y oficial.