La Copa de Penales de la Liga estuvo presente en River-Banfield

El país ya está comenzando a patear y eso quedó demostrado en la previa del desempate del Trofeo de Campeones 2020: en el campo de juego del Mario Alberto Kempes se celebró un mini torneo de penales a cargo de Argentina Patea conducido excelentemente por Nacho Bulian.

¿Quiénes patearon? Entre los protagonistas estuvieron Adrián Collado -representante de Binance-, Javier Bello y Matías Romo -de Naldo-, Pablo Veiga y Joaquín Scarcella como hombres de Banfield y Facundo Quiroga siendo el estandarte de River.

El mini campeonato constó de dos etapas. La primera fue eliminatoria: cada participante debió patear tres penales al arco de Argentina Patea y quien más convertía tendría ventaja deportiva para la segunda fase. Tiro a tiro -y con los hinchas de River de fondo- todos fueron agarrando confianza para la ronda final.

Luego llegó el momento de la etapa a eliminación directa: el pateador que metía el penal seguía participando mientras que el que erraba quedaba eliminado. Un momento de tensión deportiva en el que también jugó el canto de los hinchas y la presión de patear en uno de los estadios más imponentes de América Latina.

El gran arquero Adrian Collado paró varios disparos hasta que quedaron los dos mejores: Facundo Quiroga y Javier Bello. Ambos tuvieron un 100% de efectividad en las primeras tres ejecuciones. Sin embargo, la cuarta fue la vencida: Bello acertó su disparo con una pelota cruzada a la izquierda del arquero, mientras que Quiroga falló un remate rasante que dio en el poste.

Así, Javier Bello se quedó con el título de Campeón del Torneo de Penales simbólico que se celebró en Córdoba, donde fue ovacionado por los hinchas de River. Incluso el galardonado se animó a regalarles las camisetas de Argentina Patea que había recibido como premio a los aficionados presentes.

Lo que viene: ¡penales en el superclásico!

Cuando Boca y River se midan en la final del Trofeo de Campeones 2020 -no hay fecha confirmada- habrá un nuevo mini campeonato. De ese modo, Argentina Patea 2023 sigue rodando en los diferentes estadios del país.

Próximamente la Copa de Penales de la Liga comenzará con la participación de los 28 clubes que integran la LPF.

¿Querés ser parte? Acercate a tu club, participa de Argentina Patea y clasificá para estar dentro de los diez mejores de tu club, quienes junto a cinco profesionales van a representar al cuadro de tus amores en la Copa de Penales de la Liga que se va a disputar en el predio de AFA en Ezeiza al finalizar el Torneo Binance.