La Copa de Penales de la Liga Profesional sigue su curso. Después de que Vélez inaugurara la competición celebrando su primer torneo interno, este sábado fue el turno de Racing. Un club que inició su aventura en el campeonato empezando a conocer -y a seleccionar- a sus mejores ejecutantes.
En el marco de Argentina Patea Racing desarrolló su primer evento clasificatorio en la previa al partido frente a Huracán. ¿En qué consistió la prueba? En la primera ronda tuvieron que ejecutar tres penales con el objetivo de acertar en al menos dos en los cuadrantes inferiores. La siguiente, también de tres tiros, apuntó a que lograran embocar en alguno de los vértices superiores. Y en la tercera -y decisiva- debían lograr convertir 1/1 en alguno de los cuadrantes inferiores.
Y después de varias series quienes quedaron preseleccionados para disputar la ronda final fueron Benjamín Flores, Gabriel Martín Argento y Mateo Vasiluk. Socios que participarán de la última etapa en el mismísimo Cilindro -con fecha a confirmar- y ya con una exigencia superior: deberán convertirle a un arquero. Claro, la vara estará más alta porque los mejores diez ejecutantes representarán a Racing -junto con cinco profesionales y un arquero- en la gran final.
Una definición que se celebrará en el predio de la AFA en Ezeiza. Sí, en el complejo que recientemente fue rebautizado como Lionel Andrés Messi, donde en 2022 se disputó el primer campeonato oficial de penales de la historia del fútbol argentino.