La importante iniciativa concientizadora que se llevó adelante en el entretiempo de San Lorenzo-Sarmiento

Durante el entretiempo entre San Lorenzo y Sarmiento en el Pedro Bidegain se desarrolló una iniciativa en el marco del Día del Síndrome de Down: tres niños patearon penales en uno de los arcos del estadio, siendo ovacionados por los hinchas en una acción promovida por Argentina Patea.

“Argentina Patea, con su compromiso con la inclusión, nos muestra que el verdadero equipo se define por el respeto y la aceptación de cada jugador, sin importar sus diferencias”, anunció la voz de la cancha de San Lorenzo mientras Cynthia, Matías y Pablo saltaban al campo para ejecutar tiros en esos arcos en los que se gritaron goles inolvidables. Como los que ellos mismos marcaron.

El Día del Síndrome de Down se conmemora el 21 de marzo en todo el mundo desde 2006. La jornada fue reconocida por la ONU en 2011 con el objetivo de generar ”una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

En esa línea, Argentina Patea -el primer circuito oficial de penales de la historia- en conjunto con la Liga Profesional decidió aportar su granito de arena para resaltar que “como en la vida, en el fútbol todos tienen lugar”. Un mensaje que busca promover la inclusión.