Paso a paso, cómo participar de Argentina Patea, el primer circuito oficial de penales

Ya están confirmadas las primeras fechas. ¿Cómo anotarte para patear? Olé te presenta una guía completa.

Si siempre soñaste con tomar carrera, elegir un palo, meter un golazo y besarte el escudo. Si te imaginaste debajo de los tres palos, bien atento, volando para desviar un remate potente y escuchar la ovación de todo un estadio…

Si es así, entonces atención: los futboleros tendrán nuevamente la oportunidad de jugar con la mejor camiseta de todas, la de su cuadro, en un campeonato homologado por la AFA.

Y es que el primer circuito de penales de la historia, Argentina Patea, ya inició su tercer año de competencia. Sí: el país ya busca al tercer campeón de la Copa de Penales de la LPF.

Como Arsenal en 2022 y los representantes de Atlético Tucumán en 2023, los equipos de la Liga buscarán alzar este trofeo en un torneo que les cumple el sueño a los socios e hinchas de representar a sus clubes adentro de la cancha.

En busca de ampliar la participación y acercarlo a más pateadores y arqueros, en 2024 el formato tuvo un agregado agregado. Sí: a partir de ahora podés iniciar tu camino a la final cerca de tu casa, porque habrá campeonatos iniciales en las distintas sedes oficiales que van confirmándose en diferentes barrios del país.

En cada uno de esos puntos se desarrollarán los torneos primarios para los que se aceptarán inscripciones de equipos que representen a un club -cualquiera que integre la LPF- y que tengan un mínimo de cinco participantes y un máximo de diez con el arquero incluido.

El campeón que surja de cada torneo de las sedes oficiales avanzará automáticamente a las finales por club, donde se enfrentará al resto de los clasificados, en busca de ser el equipo que represente a la institución en la Copa de Penales de la LPF.

En esos circuitos cada institución conocerá, entonces, al campeón. A su mejor equipo especialista en penales. Aquellos que competirán a fin de año en la gran final de la Copa de Penales de la Liga Profesional a desarrollarse en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Sí, en la casa de los campeones del mundo.

De este modo, a través de Argentina Patea los socios e hinchas de cada uno de los clubes -sin restricción de edad ni de sexo: pueden participar todos- podrán disfrutar de un valor agregado único: competir a nivel oficial y adentro de la cancha representando al cuadro de toda la vida.

Cumpliendo sueños. Ganando importantes premios. Y participando de experiencias inolvidables.

Todos aquellos interesados podrán consultar las condiciones de competencia en el sitio oficial de Argentina Patea (www.argentinapatea.com). Allí, asimismo, ya están publicadas las fechas de los torneos y se encuentran abiertas las inscripciones de equipos para competir en las sedes oficiales. Sólo queda entonces reunir a tu grupo y empezar a entrenar. Porque tu sueño está a un paso de cumplirse.