La experiencia en la cancha se modificó para siempre. Los socios de los clubes de la Liga Profesional comenzaron a experimentar un rotundo cambio en el paradigma del espectador futbolero: ahora no sólo pueden ir y alentar a su equipo, sino también competir en el entretiempo.
Escuchar cómo los hinchas gritan sus goles. Disfrutar de un momento inigualable, compitiendo oficialmente en la Copa de Penales de la LPF.
En el marco de Argentina Patea, la temporada 2024 sumó un nuevo atractivo: tandas de penales en los entretiempos. En una primera etapa, la competencia se desarrollará en los 15 minutos de descanso reglamentario de los encuentros de la Liga Profesional 2024, donde se enfrentarán dos equipos de socios del club local, integrantes previamente seleccionados a través de un sorteo en las redes sociales de la organización (@ArgentinaPatea en Instagram).
Una vez disputada esta primera fase, y decididos los ganadores de cada uno de esas series, se realizará en un único día la definición, estableciendo así al campeón del club, el cual representará a la institución en la Final de la Copa de Penales de la Liga, a realizarse en el predio Lionel Andrés Messi de AFA en Ezeiza.
Por supuesto, cada club podrá solicitar la cantidad de entretiempos deseados dependiendo de las inscripciones para garantizar que se disputen todas las tandas clasificatorias y la final. Siempre con público. Es decir: con el aliento de los propios festejando cada bombazo, cada pinchadita, cada atajada…
Este fin de semana, por ejemplo, habrá seis encuentros en los que se desarrollará esta experiencia única, que lleva a los hinchas y socios a disfrutar de su gente, de competir con la camiseta de su vida. ¡A patear!