Se jugó. Se pateó. Y lo más importante de todo: se compitió con buena onda en una nueva jornada deportiva. Argentina Patea, el primer circuito oficial de penales de la historia, continúa su curso. Y el fin de semana pasado fue el turno de Platense, que celebró su torneo interno clasificatorio para ir conociendo a los equipos que mejor ejecutan frente al arco.
En ese marco, dos equipos de Platense lograron quedarse con el primero y el segundo lugar: De Galván a Primera (el campeón) y Calamar Rabioso fueron los equipos que mejor performance tuvieron en el campeonato que se celebró en el predio Mariani Dolan, ubicado en Crisólogo Larralde 5195, en el corazón del barrio porteño de Saavedra.
Estos dos cuadros, a su vez, se llevaron el pase asegurado auna instancia única: la gran final de la Copa de Penales de la Liga Profesional que se disputará en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.
Sí, ¡los hinchas jugarán con sus ídolos para representar a su club en la casa de la Selección! Por ello la participación fue multitudinaria y contó con la presencia de íconos de la institución como el mismísimo Jorge de Olivera, héroe de la serie de penales que le permitió al club de Vicente López volver a Primera después de 22 años.
Pero claro, ahora habrá más. ¡Sí! Este domingo se celebrará una nueva fecha: San Lorenzo de Almagro tendrá su cita obligada en la Ciudad Deportiva. Los fanas y socios continúan inscribiéndose pensando romperla en un torneo que SportClub apoya y que sigue creciendo. Para seguir pateando...