¿Por qué Chiqui Tapia se puso la 10 de Messi?

Shorts negros, medias a tono. Una sonrisa que hace stop cada cinco o seis pasos accediendo a una, dos, diez selfies. El que está lookeado como futbolista, recordando sus épocas de jugador, es Claudio Fabián Tapia.

El presidente de la AFA recorre la hierba de una de las canchas de césped natural del predio Lionel Andrés Messi. Y lo hace vistiendo la camiseta #10, precisamente la del capitán. Con tres estrellas. Con parche de campeón del mundo. Pero, ¿por qué?

¿Qué hace un viernes al mediodía el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino entre tantos fanáticos?

Simple: con la de Argentina, patea.

Chiqui Tapia fue uno de los representantes de la AFA en el torneo que se disputó en Ezeiza y del que participaron representantes de diferentes patrocinadores de los clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol.

Esta edición simbólica de la Copa de Penales de la LPF -denominada en este caso Copa Sponsors- quedó en manos de Racing y fue inaugurada precisamente por Tapia, quien no sólo ejecutó el penal bautismo sino que se mostró feliz “por celebrar el primer torneo de penales oficial del año” en la casa de los campeones del mundo.

No obstante, Chiqui no fue únicamente el maestro de ceremonias del evento sino que tuvo implicación directa en la competencia: ejecutó penales tanto en la fase de grupos como en las instancias decisivas del Argentina Patea, llegando a la final con un equipo de estrellas integrado también por Néstor Ortigoza, Jonatan Bottinelli, Martín Galmarini, Juan Manuel Azconzábal, Jorge Vivaldo y José Pablo Burtovoy, entre otros ex futbolistas.

En esa última ronda de penales, el que terminó quedándose con el trofeo fue Racing, que alzó no uno sino dos trofeos: además de la Copa de Penales de la LPF ¡los ganadores también tuvieron la posibilidad de alzar la réplica de la Copa del Mundo!