¿Qué es Argentina Patea?

ARGENTINA PATEA: SE LANZÓ LA PRIMERA COPA DE PENALES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO


La Copa de Penales de la Liga es una creación innovadora de AFA, la LPF y Futbolistas Argentinos Agremiados, que llega para darle la oportunidad a los fanáticos del fútbol de convertirse en el mejor pateador de penales del país.


Un certamen con una modalidad única en el mundo, donde cada argentino va a tener la posibilidad de participar y clasificarse en esta competencia profesional de penales de alto nivel, y llegar a jugar con sus ídolos máximos.


El circuito que hoy comienza de la mano de los clubes de primera división, pero que próximamente se extenderá a otras categorías y tomará lugar en todas las provincias del país, representa una nueva forma de vivir este deporte; con el objetivo de promover la inclusión de todos los amantes del fútbol, la competitividad entre todos sus participantes y lo  aspiracional de poder patear en el estadio del club del cual es socio o hincha.


De esta manera, se produce un doble impacto positivo. Para los clubes, que pueden ofrecer una nueva actividad social, con la posibilidad de generar un nuevo atractivo y valor agregado para el socio. También para el fútbol argentino, con un nuevo espectáculo, de alcance nacional, con una participación masiva y una coronación anual. 


¿Cómo se desarrolla el torneo?


En la previa de los partidos oficiales de la Liga o en los predios de entrenamiento de cada club, el socio participa pateando 5 penales a un arco profesional con cuatro dificultades (una en cada ángulo), y  deberá convertir 3 goles en distintos cuadrantes para clasificar. 


Aquellas personas que pasan de fase, quedan habilitadas para disputar en el estadio de su club, un lugar entre los 12 participantes que, junto a 5 profesionales, van a representar a la institución, en la Copa de Penales de la Liga. Un gran evento final se disputará el domingo 30 de octubre en el Predio de AFA en Ezeiza. 


La convocatoria es para pateadores, tanto hombres como mujeres, sin límite de edad. Los menores podrán formar parte del torneo con la autorización de un padre, madre o tutor.


Inicio del certamen 


Actualmente, varios clubes de la LPF comenzaron con la Etapa Clasificatoria: Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Racing, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Tigre y Central Córdoba y pronto se sumarán Boca Juniors, Independiente, Union de Santa Fe, Banfield, Newells, Aldosivi, Colón y Huracán, entre otros.


Más de 10 mil socios e hinchas son parte de Argentina Patea y ya hay más de 500 participantes clasificados. 


¿Cómo participar? 


Los interesados en ser parte pueden inscribirse en el club participante o a través de la web del torneo, en argentinapatea.com