Un domingo sin fútbol no es domingo. Y San Lorenzo lo supo entender. En la Ciudad Deportiva se celebró este domingo el torneo interno del club que, en el marco de Argentina Patea, definió a los dos equipos azulgranas que participarán en la finalísima de la Copa de Penales de la Liga Profesional.
Socios e hinchas se acercaron a participar de la competencia en la que se consagró campeón Papelas FC, que alzó la Copa Brubank y se quedó con el premio de $ 300.000. La Banda del Parlante Roto, en tanto, quedó en el segundo puesto. Y eso no es poco…
Porque además de ganarse el ticket directo a la definición que se celebrará a fin de año en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza -la casa de la Selección campeona del mundo- los dos equipos tendrán la chance de jugar un amistoso de penales en el entretiempo de un partido oficial de San Lorenzo. Sí, ¡con público y a cancha llena!
El campeonato se desarrolló en la cancha auxiliar del centro de entrenamientos del club, la que está pegadita al Pedro Bidegain.
Allí donde dentro de muy poquito los fanáticos que se anotaron y ganaron podrán cumplir el sueño de representar a su cuadro. ¡Un sueño!
Parte del espíritu de Argentina Patea es ese: que los hinchas y socios puedan representar oficialmente al club en un circuito validado por AFA y acompañado por sus figuras.
Aquellas que -pateando penales, también- levantaron por ejemplo la Copa Libertadores en 2014 o la Mercosur 2001.
Esta vez fue el turno de los fanas. Que al ritmo del dalesanloré patearon y hasta ganaron la Copa. Su Copa.