Unión ya conoce a su campeón y sueña con ganar la Copa de Penales de la Liga

Sí: campeón rima con Unión. Y eso tiene lógica porque este sábado, el estadio 15 de Abril se convirtió en la sede del torneo interno de penales del Tatengue: en el marco de Argentina Patea, se conoció el ganador que participará de la gran final de la Copa de Penales de la Liga Profesional a celebrarse en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.

La Joya fue el equipo que se consagró como vencedor del primer premio, alzando el cheque por $ 400.000 luego de derrotar en la gran final del campeonato a Santa Rosa. Una definición reñida de una competencia muy pareja, con muchísima participación de hinchas y socios: fueron alrededor de 600 personas las que estuvieron presentes en la cancha.

Entre esos 60 equipos inscriptos, La Joya y Santa Rosa se distinguieron por encima del resto. El mano a mano vibrante, en el calorcito húmedo de la mañana de Santa Fe fue uno de ellos el que se impuso. Para gritar “dale campeón”. Para levantar la Copa y el cheque. Para besar la del Mundial. Y para empezar a pensar en un título: el de campeón de penales del país.